Chemistry Movement

La energía no se crea ni se destruye solo se transforma

Teletransporte ¿Realidad o ficción?

Todos hemos soñado alguna vez estar en el puente de mando de Star-Trek para poder irnos a la sala de teletransporte y que pudieramos aparecer en cualquier lado. Pues ahora es casi posible. Para los amantes de la ciencia, sabreis que se ha podido teletransportar un foton de un lado a otro, y más adelante se teletransporto un laser (no llega a ser más que una linea de fotones). Pero claro, si tenemos en cuenta el Principio de indeterminación de Heisenberg, que dice que no se puede saber con certeza el movimiento lineal, es decir, a mayor estudio para averiguar el lugar exacto más variables físicas puedes encontrarte. A lo que ibamos… teniendo en cuenta ese principio se puede decir que el foton realmente no podremos saber donde aparecerá, o almenos tener una ligera idea. Lo más sorprendente es descubrir que para teletransportar no es tan facil como mover de un lado a otro, la realidad es destruir el atomo en cuestión y crearlo en el otro sitio en el mismo orden. Supongo que nadie quiere ser destruido, de momento, y lo más costoso va a ser pensar como destruir nuestros trillones de atomos en una centesima de segundo y luego ordenarlos en el otro lado. Lo que han conseguido no es poco, a decir verdad, yo me he emocionado al ver que se ha hecho tanto, aunque queda mucho más tiempo para poder tener en casa un cubiculo de teletransporte.

¿Es posible la teletransportación?

Anuncios

febrero 13, 2007 - Posted by | Ciencia

6 comentarios »

  1. Se te ha colado un “questión” por ahí 😛

    Comentario por cib3r | febrero 13, 2007 | Responder

  2. Wow, ni me habia dado cuenta. Gracias!

    Comentario por dinedhel | febrero 13, 2007 | Responder

  3. Es realmente curioso, aunque la verdad no creo que lleguemos a ver un aparato de teletrasnportacion, al menos yo. Me encantaria com buen freak Ci-Fi pero…me tendre que aguantar y perdermelo. Como los viajes interestelares o las investigaciones de los agujeros de gusano para viajes largos y controlados.

    Comentario por reorx | febrero 14, 2007 | Responder

  4. Eiiii!!!

    Es genial! Lo importante es que el primero ya se ha podido teletransportar… Una vez abierta la vía el resto, en realidad, no es tan difícil.
    Espero que no tarden cientos de años en avanzar en este campo…

    Comentario por Ankalima | febrero 20, 2007 | Responder

  5. Un pequeño apunte. El principio de incertidumbre de Heisenberg dice que no puedes conocer con exactitud y simultaneamente los valores de dos variables conjugas (posicion-cantidad de moviento). Esto indica que no existen trayectorias y lo unico que puedes hacer son predicciones estadisticas de donde podria aparecer la particula. Y si ya es dificil de predecir (con una cierta incertidumbre) donde aparece una, no me puedo ni imaginar hacer predicciones sobre tantas particulas como tiene el ser humano. Para mi, la teletransportacion nunca se llevara a cabo.

    Comentario por sci.fi | marzo 14, 2007 | Responder

  6. sci.fi -> Tambien se decia que nunca volariamos, que la television siempre seria en blanco y negro, que nunca pondriamos en orbita nada, que no llegariamos a la luna (algunos viven en ella XD), que nunca descifrariamos el genoma humano…y un monton de otras cosas, ten en cuenta que puede que TU nunca lo veas pero has pensado que a lo mejor otra generacion si? Puede que sea demasiado optimista o geek para estos temas, pero NUNCA se sabe que lo que va a pasar de aqui 50 o 100 años…

    Comentario por reorx | marzo 15, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: