Chemistry Movement

La energía no se crea ni se destruye solo se transforma

Apagón voluntario 14 de Febrero

Dado que soy un forofo de todas las medidas medioambientales no podia dejar escapar esta oportuniadad. Como muchos sabreis ya hubo un apagón el pasado 1 de Febrero durante 5 minutos. ¿Sirvió? Yo creo que si, pero sirvió para que las empresas y el gobierno se pudiese dar cuenta de que el pueblo se puede comunicar rapidamente. Pero mi gran pregunta es… ¿servirá este apagón otra vez? Yo creo que no, y a decir verdad, no pienso hacerlo.

¿Sorprendidos? Tener en cuenta una cosa, lo necesario no es apagar 5 minutos todas las luces de la casa, lo realmente importante es adquirir unos hábitos sostenibles. Eso si que es un avance, y no ir convocando apagones voluntarios cada dos semanas. Pongo las manos en el fuego de que muchas de las personas que apagaron la luz durante 5 minutos no cierran el agua del grifo mientras se enjabonan las manos, no tienen sistemas de reducción de cisternas del lavabo, dejan en stand-by los televisores, no tienen sistemas de reducción del agua en grifos, y podria seguir haciendo una lista muy larga.

Esta claro que le debemos mucho a nuestra Tierra, pero con esos 5 minutos no vamos a arreglar nada. Claro que los grandes cambios los tiene que hacer el gobierno y esas empresas que solo quieren lucrarse a costa de la destrucción del planeta. Pero a veces para cambiar esas mentalidades hay que hacer pequeños esfuerzos desde abajo, y ese piso inferior somos nosotros. Esas buenas prácticas ambientales puede, a parte de ayudar a la Tierra, podreis ahorrar en muchos sentidos. No estamos hablando de que compremos todos placas solares para nuestro piso/casa, si no más bien unas actuaciones locales muy fáciles de llevar a cabo.

Un pequeño esfuerzo para un gran cambio.

Anuncios

febrero 14, 2007 - Posted by | Medio ambiente

1 comentario »

  1. Se nota que tienes ganas de darle a la cabeza, en realidad tienes toda la razon. Si quieres contribuir a mejorar el medioambiente pues es mejor poner sistemas de ahorro de agua, electricidad y gas.

    Comentario por reorx | febrero 14, 2007 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: