Chemistry Movement

La energía no se crea ni se destruye solo se transforma

Ponencias de medio ambiente

Como ya auguré en una pasada entrada de mi blog habia un Foro sobre medio ambiente y mundo local en el recinto Forum de Barcelona, al cual iba a asistir. Al final solo pude ir el viernes 16 por la mañana y no los dos dias como tenia previsto. Me dio rabia no ir el jueves, ya que me explicaron las ponencias de ese dia y parecian muy suculentas, mientras que las del viernes (siempre sin ofender) no fueron mucho de mi agrado.

Habia quedado con un compañero a las 9 de la mañana allí, en el Forum. Nada más llegar fuimos al centro de convenciones del Forum para poder acreditarme y que me dieran la tarjetita con mi nombre y la documentación en una carpetita, todo metido en una bolsa de color granate con el logo de la Diputación de Barcelona. En pocos minutos ya estaba sentado y escuchando a Ignacio Ramonet (Director de Le Monde Diplomatique de París). Se hizó un poco larga, aunque fue muy interesante. Nunca la economia, la historia y el medio ambiente estubieron tan unidos, ya que el ponente explicó su visión de la relación entre estos tres ambitos, dando datos interesantes. El que más me sorprendio es el siguiente y cito textualmente: “Si totos los humanos de la Tierra tubiesen el nivel de vida de los suizos, el planeta a duras penas podria satisfacer las necesidades de 600 millones de personas. Si por el contrario, aceptasemos vivir con la frugalidad de los campesinos de Bengala, podrian subsistir de 18.000 a 20.000 millones de personas.” Teniendo en cuenta que ahora en la Tierra somos 6.500 millones de individuos, ese dato da que pensar.

Después la siguiente ponencia fue a cargo de Inma Mayol (Presidenta de la Comisión de Sostenibilidad, Servicios Urbanos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona), que habló más de lo que podriamos hacer nosotros como ciudadanos, y la importancia de la educación ambiental para poder comprender mejor, decidir y acutar en consecuencia a lo que esta sucediendo.

Una vez pasadas las ponencias, hubo un descanso para poder desayunar algo y entablar conversaciones de caracter medioambiental con otras personas, ya conocidas.

Despues del almuerzo, pasamos a las mesas de trabajo, las cuales son las que yo estaba esperando con más anhelo, ya que a partir de aqui se formaran unas lineas estrategicas a seguir para cuidar el medio ambiente. Yo exactamente esta en la mesa de trabajo 4.1 “La información y sensibilización como garantia de sostenibilidad”, una veintena de personas estabamos alli sentadas escuchando primero a tres expertos en el tema, dando a conocer sus experiencias y sus opiniones. Despues se empezó con el debate para aclarar como deberia ser el titulo y los puntos de trabajo que deberian hacerse respecto a la información sobre la sostenibilidad.

En breve os pondre el enlace a una web donde se podrá ver el trabajo que se hizo y como ha quedado el redactado final, el único inconveniente es que esta escrito en catalán, pero si alguien esta interesado puede dejarme un comentario que le ayudaré con mucho gusto.

Anuncios

febrero 19, 2007 - Posted by | Medio ambiente

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: